Tras el éxito de Disneyland en California, Walt Disney Company continúa construir más parques en el mundo: el Walt Disney World Resort en Florida en 1971 y en 1983 el Disneyland de Tokio en Japón.
Las producciones de Walt Disney en 1970 ya había comenzado a diseñar un parque en Europa, sobre todo después del gran éxito del parque en Japón. En 1984 los líderes de la división de los parques temáticos de Disney, Dick Nunis y Jim Cora, presentaron una lista de aproximadamente 1.200 posibles lugares de Europa para el parque. En marzo de 1985, el número de posibles ubicaciones para el parque se había reducido a cuatro; dos en Francia y dos en España. Ambas naciones vieron las potenciales ventajas económicas de un parque temático de Disney y ofrece considerables ventajas económicas.
Ambos sitios españoles se encuentran cerca del mar Mediterráneo y ofrecen un clima subtropical similar a los parques de Disney en California y Florida. Mientras que en Francia había una preocupación a un sitio cerca de Toulon, cerca de Marsella. El paisaje agradable de esa región, así como su clima, habían hecho el sitio de un gran competidor para Euro Disneyland. Sin embargo, la tierra donde podría elevarse hasta el complejo no era muy adecuado para su construcción, por lo que se descartó. El otro sitio fue elegido en la localidad rural de Marne-la-Vallée a su proximidad a París y su ubicación central en Europa Occidental. Esta posición fue estimada en no más de cuatro horas para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo de otros 300 millones de dólares.
El director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, 18 de Diciembre de 1985, firmado la primera letra del acuerdo con el gobierno francés para el sitio de 20 km2, por un total de 4.940 hectáreas, y los primeros contratos financieros fueron procesados durante la primavera siguiente. El contrato final fue firmado por los líderes de la Walt Disney Company y el Gobierno francés el 24 de marzo de 1987. La construcción comenzó en agosto de 1988, y en diciembre de 1990, un centro de información, llamada «Espace Euro Disney", abierto para mostrar al público lo que se está construyendo. Los planes para un parque temático junto a Euro Disneyland basan la industria del entretenimiento, Disney-MGM Studios Europa, y su apertura se planificó en 1996 con un presupuesto de construcción de US $ 2,3 mil millones. Gerente de construcción era Bovis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario